Te imaginas planeando reformar tu vivienda, pensando y definiendo qué cambiar en tú cocina, cómo distribuir el salón, qué descartar, qué incorporar… Bueno, emocionante sin duda, pero si eres de aquellas personas que aunque tienen un estilo propio, gustan de otorgarle un toque moderno a las diferentes estancias de su casa puedes seguir algunas de éstas recomendaciones.

Comienza a reformar espacios del hogar:

No tienes que gastar un dineral en tu cocina, puedes aportarle una imagen más original con pequeños detalles como tiradores de armarios de cerámica, con dibujos, de acrílico, de madera trabajada etc. También colocando lámparas modernas de materiales sofisticados o texturas poco usuales. Los suelos en madera, o colocar cerámicos de gran tamaño son otra tendencia en alza.

Los estampados vienen con mucha fuerza y para gente atrevida, incorporan lunares, flores artesanales y colorido en tonos fuertes y hasta los flúores.

Reforma de tu terraza

Reforma de tu terraza

Hoy en día, es muy normal que una misma zona de la casa se utilice para varias actividades diferentes, por lo que a la hora de reformar un ambiente para convertirlo en sala multiusos hay que tener en cuenta diseños adaptables.

Para ello contar con mobiliario que así lo permita es un punto muy grande a favor. Por ejemplo, los muebles plegables, los armarios en los que se guarda la cama y queda un espacio disponible, e incluso aquellas puertas plegables que se cierran para separar el ambiente o se abren por completo para ampliarlo.

Lo nuevo, viene aparejado con el tener un jardín bien arreglado y si se quiere, hasta con huerto pero que implique bajos costes de mantenimiento, césped artificial o de adoquines, más hormigón o picón para reducir el consumo de agua derivado del riego y plantas autóctonas que necesitan poca agua y cuidados mínimos.

También las nuevas tecnologías nos pueden ayudar, y mucho, en el momento de reformar nuestra casa, ya sea para pequeños detalles como para grandes cambios y obras.