Cuidar el medio ambiente y reformar cocinas con materiales ecológicos no significa dejar de lado los diseños de vanguardia, todo lo opuesto, cada vez se elaboran mas accesorios para la cocina de materiales que tienen especial cuidado en impacto ambiental. Uno de los ejemplos más claros son las cocinas ecológicas, en dichas cocinas podemos encontrar que en su diseño se ha empleado la madera tratada para resistir los diferentes factores como la humedad y el calor y con electrodomésticos de bajo consumo de energía.

Así de fácil como es la remodelación del baño, la recámara y la sala con sencillos toques y económicos pasos, lo es también para la cocina. A lo largo de esta serie de artículos ha quedado claro que no necesitas una fortuna para lograr que tu casa o departamento se vean mejor. Además, claro, que estás consiente que puedes ayudar al medio ambiente con esto.

Espacios para reformar cocinas:

Reformas de cocinas

Reformas de cocinas

Alacena. Si no tienes suficiente espacio para guardar tu despensa, puedes empotrar algunas cajas en el muro. Puedes pintarlas del color que te guste o dejarlas con aspecto natural.

Mesa para preparar alimentos. Las posibilidades que te ofrece un palet son inumerables. Aquí te muestro una idea para construir una mesita donde puedes preparar tus alimentos.

Desayunador. Puedes armar uno con palets, igual que la mesa anterior, solo que con más altura.

Siembra tus propias hierbas para cocinar. Es muy fácil que estas se den, solo necesitas ponerlas cerca de una ventana, abonar la tierra y no olvidar regarlas. Puedes utilizar la misma idea que te di en la remodelación del baño y plantarlas en frascos, como se muestra en la siguiente imagen:

Separa la basura orgánica. Esto para que puedas hacer composta casera y te sirva para las plantas de la terraza que te enseñaré a remodelar en la última entrega de Hogar Verde.

En cuanto a los tips para dar altura, iluminar u obscurecer la cocina, sigue los mismos que te di en los post anteriores; son aplicables para toda la casa. Lo único diferente en esta zona es que puedes usar los colores amarillos, anaranjado o rojo, pues son colores cálidos que activan la sensación de apetito.