La madera es un material que siempre luce bien y se vuelve acogedor, para reformar cocinas debemos tener en cuenta las barras que este espacio con lleva.

Por ello, no es casualidad que cada vez sean más los proyectos de cocina que incorporan una barra para desayunos o comidas en la estancia preferida de la casa. Lo mismo, ocurre con las islas o penínsulas, este nuevo elemento tan de moda, también se presenta como gran ayuda a la hora de organizar nuestra cocina, sin necesidad de obstaculizar la circulación.

La importancia de las barras de cocinas, islas o barras desayunadores es tanto, que ya hasta llegan a convertirse en sustitutos del comedor, sobre todo en casas o espacios pequeños. En este libro de ideas, te presentamos 7 maravillosas ideas de barras de cocinas, todas diferentes que se adecuan a diferentes espacios y estilos. Elige tu favorita ¡e inspírate!

Reformar cocinas con barras de madera:

reformas en la cocina

reformas en la cocina

Para quienes les gusten los desayunos los domingos, de manera relajada, aún en pijamas, esta opción de barra desayunadora inspira al máximo. Madera cálida en medio de un ambiente totalmente moderno. Una combinación que destaca la nobleza e imponencia de la madera al estar acompañada de materiales modernos como el aluminio de las sillas que la acompañan. Si quieres ver más barras desayunadoras, te recomendamos visites este otro libro de ideas: 10 barras desayunadoras ¡espectaculares!

A veces pensamos que la madera tiene que ser necesariamente un material para espacios rústicos o campestres, sin embargo, no siempre es así. Para muestra un botón, o mejor dicho: ¡una barra! Una barra de madera color obscura muy elegante que combinada con colores metálicos, como el material de los electrodomésticos y bancos de cocina, da una imagen muy sofisticada.

Este tipo de barra, que al unirse con el resto de la isla, forma una T, es ideal para cocinas no muy grandes. La barra colocada de esta manera, permite que circule el tráfico, además de que brinda bastante espacio para que los comensales se sienten alrededor de la barra a disfrutar desayuno, comida o cena.